Puede haber sido su figura de ícono dentro de la escena europea de la danza que revolucionó el contexto a principios de los años ‘90. O tal vez que Meg Stuart no se apega a ningún género en concreto. O a lo mejor que trabaja con un cuerpo vulnerable con el que no teme ser promiscua en sus temáticas y su forma de experimentar. No obstante, sin importar la razón, es la figura de Meg Stuart quien en 1994 conformó la compañía Damaged Goods y se codeó en el circuito con nombres como La Ribot, Boris Charmatz, Philipp Gehmacher, Benoît Lachambre, Jérôme Bel, Vera Mantero, Mark Tompkins y Xavier Le Roy, quien unió a las 4 coreógrafas y creadoras Alexandra Miller, Francisca Espinoza, Paulina Vielma y Varinia Canto Vila en la creación de la obra BUSCANDO A (MEG) que se estrenará este 10 de octubre en Matucana 100 en co-producción con el Centro de Creación y Residencia NAVE y financiado por Fondart Nacional Convocatoria 2019. Las coreógrafas que ya estuvieron en residencia en procesos anteriores con otros proyectos, -Miller y Espinoza como artistas becadas a través del Programa de Residencias de Formación ¿POR QUÉ ME MUEVO? realizado por NAVE en conjunto con el MINCAP en 2018 y 2017, respectivamente, Vielma colaborando con la artista Bárbara Pinto con Otros Relatos Posibles, y Canto Vila como tutora de la versión 2019 del programa ¿POR QUE ME MUEVO? y en residencia en diciembre con su proyecto Maneras de Salir/ Ways to Exit -, se unen a partir de la curiosidad que les genera el trabajo de Meg y la poca información que tenemos sobre éste, para problematizar las nociones y ficciones sobre nuestra relación con los referente. De esta manera la figura de la coreógrafa es el catalizador de una ruta de viaje, haciendo de la propia búsqueda y la travesía los dispositivos para configurar la pieza final BUSCANDO A (MEG).
Archivos
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- noviembre 2011