El objetivo del taller es el descubrir un nuevo lenguaje de expresión artística para profundizar el conocimiento del primer instrumento que existió sobre la Tierra: el propio cuerpo, desde el punto de vista sonoro y percutivo. Los objetivos específicos de este taller de formación son:
- Desarrollar la capacidad lúdica, la imaginación y la improvisación
- Explorar el campo musical del cuerpo mediante la percusión.
- Ampliar la memoria corporal y auditiva, la disociación y la coordinación.
Se trabajará en base al pulso, dinámicas de disociación rítmica y corporal, referentes sonoros internos (voz) y externos (percusión en diferentes zonas del cuerpo); y patrones rítmicos para la creación e interpretación de cuadros rítmicos-corporales.
Los objetivos transversales del taller son:
- Valorar el cuerpo como medio de expresión.
- Conocer una nueva disciplina de arte escénico.
El taller está pensado para un grupo de 100 personas y dirigido a artistas locales de todas las disciplinas, estudiantes, profesores y vecinos interesados. No se requiere ningún conocimiento previo y la edad mínima para participar es de 12 años.
La distribución de las sesiones se propone en 3 sesiones de 3 horas cada una, en días consecutivos y la muestra final el mismo día de la sesión 3.
Para la finalización del taller, se propone una muestra como cierre, a modo de intervención callejera o “flash move” con la participación de todos los asistentes y los integrantes de la Compañía Kumbá.
Para inscribirte debes llenar el formulario en http://festivaldelasartes.cultura.gob.cl/taller-kumba/