Ausencia…Fragmentos de mujer

El más reciente montaje teatral (dirigido por George Casanova) de Creativo Crepuscular,

“Ausencia…Fragmentos de mujer” se llama el más reciente montaje teatral (dirigido por George Casanova) de Creativo Crepuscular, agrupación que surge de la iniciativa creadora de artistas que se unen en torno a diversas disciplinas escénicas, para la construcción de mundos diversos que pretenden ser un agente transformador en la sociedad tomando como medio el arte el que inspira su discurso poético, contando con pedagogos, dramaturgos, actores, diseñadores, arquitectos, músicos, audiovisualistas, fotógrafos, compositores y directores, entre otros. El colectivo nos invita a vivir el arte como una experiencia, vivir el imaginario de mundos que conviven con el ser.

“Ausencia…Fragmentos de mujer” (monólogo) relata la vida fragmentada de una mujer dirigente de la comunidad porteña, la que se encuentra en un tiempo y espacio determinado, reflexionando acerca de su vida, sus sueños y temores. A medida que habla consigo misma, va develando su quehacer como ciudadana, madre e hija, la que la lleva a ir descubriendo su estado presente, lugar que la oprime, sacando todo de su ser para entender su actual realidad. La obra está basada en un hecho real de cualquier ciudad, tiempo y espacio.

Cabe señalar que está dirigida por el destacado actor George Casanova, el que incursiona en la dirección siendo este monólogo su ópera prima. Casanova rescata un suceso de su barrio, presentándolo como base de creación literaria al dramaturgo Luis Retamales, aceptando la invitación trabajando la idea original de Casanova, cuya dirección toma como elemento creativo la incertidumbre, la nada, el caos, el desconcierto. Esto lleva al equipo a estar muy atentos a los factores internos y externos que van surgiendo en el proceso. Para este trabajo experimental, Casanova convocó a la actriz Vilma Pérez, la que interpreta magistralmente al personaje principal.

Creativo crepuscular se consolida con este trabajo llamando a diversos profesionales para componer este montaje. Las funciones se realizarán este jueves 17 y viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso. El valor de la entrada preventa es de $ 5.000, y en la puerta de $7.000.

Contacto: creativo.crespucular@gmail.com +56 9 90105977
drimysproducciones@gmail.com +56 9 56946299

Elenco

Actriz: Vilma Pérez. Director: George Casanova. Dramaturgia: Luis Retamales. Asistencia dirección: Ayana Casanova.  Producción: Diego Poblete. Diseñadora: Betsabé Pujol. Realizador escenográfico: TeatrOficio. Diseño Vestuario: Angélica Weitz Salazar. Confección vestuario: Angélica Soto Palomino. Sonido: Juan Pablo Echeverría. Iluminación: Julio Lobos. Diseño sonoro: Palo Echeverría. Técnico: Aroy Casanova. Producción general – Trabajo audiovisual: Drimys producciones.

Compartir:

Archivos

FONDART