Musical «Hijos del cauce»

Compañía Hypókritas

La obra está inspirada en la vida del delincuente nacional Alfredo Gómez Morel, quien alcanzó notoriedad al escribir una serie de novelas autobiográficas en la cárcel de Valparaíso, tras una vida como ladrón internacional  que comenzó como niño pelusa del Mapocho.

Un musical con más de 16 artistas en escena, que cantan y ejecutan instrumentos, se reestrenará en los próximos días en Santiago, Valparaíso y Quillota después de 14 años, por la compañía de teatro Hypókritas. Escrita y dirigida por el destacado dramaturgo nacional Christian Ortega, la pieza es un clásico de la miseria y su reestreno fue financiado por el Fondart nacional por constituir patrimonio escénico.

La emblemática puesta en escena, que posee un gran despliegue de colores y movimiento, se exhibirá en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso el 9 y 10 de abril a las 18:30 hrs.

Hijo de una prostituta a la que apenas conoció, Alfredo Gómez Morel, se crió como un niño de la calle, bajo los puentes del Mapocho. Allí ingresó al hampa, llegando a ser delincuente internacional  y mercenario en bandas de Argentina, México, Colombia, entre otros. Estuvo detenido, en Chile y otros países, en 288 oportunidades. En la cárcel de Valparaíso escribe El Río, la primera de una serie de novelas autobiográficas y en la cual se basa la obra.

Adhesión voluntaria desde los $3.000.- Reservas en hypokritas@gmail.com

Compartir:

Archivos

FONDART